Helly Hansen en Granada

Distribuidores oficiales de la marca Helly Hansen en Granada

En Alive Granada somos distribuidores oficiales de la marca Helly Hansen en Granada, una marca noruega que se ha hecho todo un nombre como productor textil para deportes al aire libre.

Ropa deportiva Helly Hansen

Ofrecemos una amplia variedad de ropa deportiva Helly Hansen, marca que tiene sus orígenes en 1877, en Moss, un pueblecito costero de Oslo. Helly Juell Hanses llevaba desde los 15 años en el mar y, cansado de estar siempre mojado, empezó a fabricar diferentes piezas de ropa, con la técnica de un textil bañado en aceite y secado a fuego vivo, junto a su mujer, Maren Margarethe. En los 5 primeros años, la compañía había vendido cerca de 10 000 piezas. 


En 1914, Helly Juell Hansen murió y se puso al frente del negocio su hijo, Leiv Helly-Hansen, experto comerciante.


En 1920, la empresa desarrolló el Linox, un tejido impermeable con una atractiva superficie brillante que no era pegajosa, como los tejidos bañados en aceite. Años después, lanzaría el Lin-O-Let, más delgado y ligero que Linox. Pero su primer gran hito llegó en 1949, cuando desarrolló el Helox, una capa muy fina y translúcida de plástico PVC que utilizaría para fabricar anoraks, impermeables y gorros antilluvia.


Otra creación importante fue el forro polar, producto perfecto para el trabajo al aire libre, que se puso de moda entre los leñadores suecos. En 1970 desarrolló el innovador tejido LIFA y, más tarde, llegarían los tejidos especiales que tienen actualmente, como Helly Tech o el H2Flow.


En la década de los 90 consiguió hacerse un hueco entre la juventud urbana, principalmente en el norte de Inglaterra y con la cultura del Hip Hop en Estados Unidos, un hecho que le ayudó a dar el salto de las tiendas especializadas a las de deportes.


En nuestra tienda puedes encontrar todos sus productos ¡Visítanos!

Trabajamos con ropa especializada en deportes al aire libre. 

¡Visita nuestra tienda!

© 2021 Alive Granada Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital